Biografía

ANA ISABEL SAILLANT VALERIO

Con el paso del tiempo, la poesía de Ana Isabel Saillant Valerio ha venido cobrando notoriedad por su importancia plurivalente, además de su crecimiento de libro a libro. 

ANA ISABEL SAILLANT VALERIO

Nació en Santiago, República Dominicana.  Realizó una licenciatura en Educación Elemental en The City College of New York. Posteriormente obtuvo una Maestría en el área de Educación Bilingüe. Realizó estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, correspondiente al intitulado “La República Dominicana: Realidad Social Educativas y Cultural”. Continúo estudios en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, vinculado a la especialidad de “Supervisión Educativa”.

Acaba de recibir su grado Doctoral en el área de Educación. Su labor de gestora social en su país de origen abarca los campos de las prácticas de profesionalismo educativo y, en el escenario de la diáspora, los talleres literarios.  Fue seleccionada como “Educadora Destacada” por el organismo social norteamericano en la XIV Semana Dominicana.  También fue reconocida por la Presidencia de la República Dominicana como maestra meritoria, residente en los Estados Unidos. La autora ha realizado innumerables recitales y conferencias en universidades e instituciones académicas en los Estados Unidos. Ana Isabel, participó en la obra antológica “Voces de la Inmigración”, (2007). Es autora de los poemarios, “Del sentir y del ser” (2010), “Despierten las aves” (2012) y “Murmullo en la piel” (2016). Ha participado en diversas antologías poéticas y en (The Americas Poetry Festival of New York, (2014). Es miembro de la organización “Solo Para Locos”.  Ana Isabel, en la actualidad se desempeña como maestra elemental en una escuela en la Ciudad de New York. Actualmente, es tesorera de la primera Asociación de Escritores Dominicanos en los Estados Unidos (“ASEDEU”).

Murmullo en la piel

Despierten las aves

Del sentir y del ser

Subscríbete a mi lista de amigos

opinión crítica

Diversos críticos y escritores han estudiado la obra poética de Ana Isabel Saillant Valerio, la cual está disponible para los estudiosos de la literatura contemporánea. 

Ana Isabel Saillant Valerio es una poeta en toda la extensión y literalidad de la palabra. En los poemas de su libro Despierten las aves, podemos apreciar a una poeta comprometida con la causa de la humanidad entera. Su palara está comprometida con la libertad, la justicia y la igualdad entre todos los que habitamos el planeta. El discurso poético de este libro suyo no se concentra únicamente en los aspectos sociales y políticos, sino que se expande a todo cuanto somos en el universo.
Lourdes Batista
Escritora, poeta, periodista

En Murmullo en la piel (Obsidiana Press, 2016) Ana Isabel Saillant Valerio, desde el título mismo, nos invita a recorrer un universo de sensaciones. En un juego sinestésico sus poemas evocan sonidos y los sentidos del tacto. En ocasiones la poeta nos sorprende cuando revela imágenes novedosas que se contraponen a frases hechas, donde la voz poética parece solazarse, para al final adoptar la expresión poética que con un saetazo nos corta el aliento: “…que se abranlas compuertas del mary se fugue el silencio,oh embriaguez de lo extraño” (18). He ahí donde la poeta brilla con total lucidez.

Dr. Zaida Corniel

Stony Brook University

ANA ISABEL SAILLANT VALERIO

Los libros de Ana Isabel Saillant Valerio están disponibles en todas las librerías, incluyendo Amazon.